gro.hcnylafa%40aloh

22 de Marzo: Día mundial del Síndrome de Lynch - Nueva Junta de Afalynch.

22 de Marzo: Día mundial del Síndrome de Lynch - Nueva Junta de Afalynch.

Estimados/as socios/as,       

Como sabéis, hoy es el día internacional del Síndrome de Lynch, y por ello hemos considerado que es el mejor momento para daros la que, para nosotr@s, es una gran noticia: AFALynch sigue adelante con fuerza y con muchas ganas.

Como sabéis, en noviembre de 2019, María Ricart, la fundadora y presidenta de la asociación desde 2012 hasta la fecha, dejó la asociación en manos de otra Junta Directiva. Sin embargo, razones de diversa índole, entre ellas, la irrupción de la pandemia, no hicieron viable la continuidad de la misma y, por ello, en noviembre de 2020, ante el temor de la disolución de la misma, nos animamos a coger las riendas y crear la Junta Directiva que hoy os presentamos.

Si algo bueno hemos podido sacar tod@s de la pandemia, es que no existen las barreras físicas o territoriales y, con la vocación de llegar a todo el estado, los que hoy conformamos la Junta somos de diferentes puntos de España:

  1. Presidente: Jaume Riera Ribot (Mallorca).
  2. Tesorero: Manuel Millán (Córdoba).
  3. Secretaria: Gloria Bretones (Barcelona).

En estos momentos nos encontramos en pleno proceso burocrático de traspaso de Junta y de inscripción de la nueva en el registro de asociaciones, y es por ello por lo que no nos habíamos dirigido antes a vosotr@s.

De la misma manera, también estamos intentando poner un poco de orden en la documentación, registro de socios, redes sociales, y ésta es la razón por la que no hemos sido muy activos en los últimos meses, y quizás no lo somos en los meses próximos. Os pedimos disculpas por las molestias que esto os pueda ocasionar, pero creemos que es necesario y que hemos de priorizar el hecho de dotar de contenido nuestra web (afalynch.org), que hoy también aprovechamos para presentaros, así como la atención a los soci@s.

Por último, queríamos haceros saber que, atendiendo a lo anterior, no pasaremos al cobro las cuotas atrasadas ni las de 2021, con el compromiso de tomarnos este año de puesta a punto. Lo que sí os haremos llegar en las próximas semanas es un formulario de actualización de datos personales (si queréis seguir siendo socios de la asociación), que os agradeceremos que nos hagáis llegar, para ordenar la base de datos de que disponemos.

Nos despedimos, hasta muy prontito, con una frase del Dr. Balaguer del Hospital Clínic de Barcelona, impulsor de AFALynch desde sus inicios, en la Asamblea de 16 de noviembre de 2020, en la que se aprobó la constitución de la nueva Junta: “el trabajo de los médicos es mucho más fácil si AFALynch existe” así que, aquí estamos, por y para vosotr@s.

Un abrazo y esperamos poder anunciaros novedades en breve.

Jaume, Manuel y Gloria (Junta Directiva de AFALynch desde noviembre de 2020)